Montaje de salida de humos en Santander

Necesitamos un permiso especial para salir de humos en Santander

 

Uno de los principales escollos que se encuentran los negocios de hostelería al empezar, pero también al mantenerse en el tiempo, es su instalación de salida de humos. Sobre todo cuando nos encontramos al principio de la actividad y hay que pedir el permiso especial para salida de humos en Santander o en cualquier localidad. Un requerimiento imprescindible para poder disponer de cocina funcional, que es una de las bases de todo negocio hostelero. Sin cocina propia, los negocios de hostelería quedan muy flojos. En especial, en una ciudad y una región como la nuestra, donde la competencia en este sector es muy alta. por ello es casi imposible sobrevivir como negocio hostelero o se consigue, sí, pero a costa de ganar mucho menos, sin una cocina propia en el local.

 

Tramitar permisos para cocinas con salida de humos en Santander

 

Además de realizar para ti completamente esta obra, te ayudamos a tramitar permisos para salidas de humos cocinas en Santander desde un punto de vista profesional. Como instaladores con mucha experiencia y muchos casos de éxito que nos avalan. Porque somos especialistas en trabajos verticales en Santander, con muchas instalaciones ejecutadas conforme a las necesidades exactas de nuestros clientes. Tanto en reforma de fachadas como en elementos anexos cómo son los canalones, bajantes o salidas de humos.

 

 

Cómo instalar salidas de humos en Santander

 

Se trata de un proceso un poco laborioso y no siempre tiene buen fin, porque a menudo dependemos de muchas otras personas para realizar esta instalación. Sin embargo, el proceso administrativo es lo que ralentiza muchas veces la instalación de salidas de humo en Santander. Porque hay que contar con dos aprobaciones muy importantes:

 

– Una y la principal es el visto bueno de los vecinos, que a menudo se resisten a este tipo de instalaciones o ponen trabas, un poco caprichosas. Y es que tenemos que contar con la aprobación de la comunidad, para sacar una salida de humos por la fachada, si es un edificio de pisos. Y esto no siempre es fácil a la hora de someterlo a su beneplácito. Porque todos sabemos cómo son las comunidades de vecinos. Y aunque una salida de humos bien ejecutada no debería molestar a nadie, en realidad, dado que la salida de humos se encuentra en la cubierta de la casa, es raro que no se escuchen voces en contra y se establece una pequeña negociación casi siempre.

 

– Y el otro factor a tener en cuenta es el permiso de salida de humos del Ayuntamiento de Santander, que tiene la última palabra en todo lo que respecta a estos temas. Más que nada porque la salida de humos en bares y restaurantes se enmarca en el proceso administrativo que se llama licencia de apertura. Y el caso de las salidas de humos constituyen como actividad molesta especial, siendo los locales de hostelería ya catalogados como actividad molesta. Pero es que la salida de humos se une al ruido y a los otros factores que hacen que la hostelería sea catalogada como tal, de cara a los vecinos y viandantes.

 

Conocemos las ordenanzas municipales de Santander en salida de humos

 

Es por ello que las ordenanzas municipales de Santander en salida de humos son tan estrictas. Porque se trata de evitar que esos gases y humos molesten en lo más mínimo a viandantes y vecinos del bloque. Por ello es necesaria esa estructura vertical tan característica que llega hasta la cubierta. Pero debe estar bien ejecutada queremos evitar quejas de los vecinos y hasta modificaciones posteriores, por un mal diseño o instalación. Porque si se ha realizado mal el trabajo es muy posible que los humos escapen por algún sitio y causen molestias en los vecinos en forma de olores. Y desde luego que no es agradable.

 

 

Llámanos para instalar tu salida de humos en Santander

 

Son muchas las preocupaciones de los hosteleros a la hora de afrontar sus reformas, administración cada vez es más exigente con los permisos y normativas que se deben cumplir. Y esto pasa sobre todo porque se trata de actividades catalogadas como molestas, en el mismo conjunto que garajes de coches grandes, en especial por el ruido continuo que tienen que aguantar los vecinos. Y esto se complica cuando es necesaria una salida de humos, tanto en locales de garajes como en hostelería. Pues entonces nos van a pedir muchos más requisitos y, para empezar, que la instalación de salida de humos esté bien ejecutada.

 

Llámanos para instalar tu salida de humos en Santander o donde en encuentres y te aconsejaremos sin compromiso. Nadie te puede asesorar mejor que nosotros. Te esperamos.