Qué es una fachada ventilada y cuáles son sus beneficios

Fachadas ventiladas en Palencia

 

Muchas fachadas no están debidamente aisladas y esto produce una enorme pérdida energética en los edificios. Por ello, es fundamental saber elegir al equipo profesional que va a ocuparse de nuestro caso. Nosotros somos una empresa con mucha experiencia en la realización de fachadas ventiladas en Palencia. Un tipo de fachada que constituye un sistema muy eficaz de cerramiento exterior. Una solución que garantiza un óptimo aislamiento térmico y acústico de las viviendas. En este momento, la fachada ventilada es uno de los sistemas de cerramiento y aislamiento más funcionales por su maravilloso comportamiento térmico.

 

Instalación de fachadas ventiladas en Palencia

 

La ejecución de una fachada ventilada es elegir un sistema que aporta calidad, ahorro en todos los aspectos, una apuesta por la sostenibilidad y el mejor diseño. Al estar hablando de un excelente aislante térmico, vamos a ver cómo se eleva el confort mientras se reduce de forma tangible la factura del aire acondicionado y la calefacción. Además, es un sistema incombustible e impermeable, lo que aporta unas ventajas increíbles a la hora de prevenir incendios y humedades o condensaciones, así como posibles filtraciones de agua.

 

Las alternativas de la fachada ventilada en Palencia

 

Los vecinos de un inmueble impermeabilizado con esta fachada ventilada no tendrán que preocuparse más, desde su instalación, por las condiciones climatológicas como lluvias torrenciales o nevadas. Por eso es fundamental que te intereses por las alternativas que nos ofrece la fachada ventilada en Palencia, una provincia en la que sufrimos cada año este tipo de agresiones del medio ambiente. También por ello, la imagen del inmueble va a continuar igual que el primer día de la instalación y su vida útil también aumentará.

 

Bajo mantenimiento de nuestras fachadas ventiladas en Palencia

 

Es también importante recalcar el bajo mantenimiento de este tipo de fachada, el cual es prácticamente nulo. Al no darse en la fachada cambios bruscos de temperatura se evita, de forma muy eficaz, la aparición de fisuras y grietas que deterioran en gran medida la edificación. Y si hay que hacer alguna reparación, tampoco debería preocuparte demasiado, puesto que es muy fácil de realizar y, por tanto, económico. Porque no hay que picar ninguna pared ni rascar ni nada. Es mucho más sencillo que todo eso, puesto que se arreglan las piezas dañadas y se vuelven a situar en su sitio.

 

 

Instalación de fachada ventilada en Palencia

 

Qué es un sistema de fachada ventilada

 

La más importante diferencia entre elegir una empresa de fachadas ventiladas u otro tipo de sistemas de aislamiento son las ventajas de la cámara de aire y el efecto chimenea que genera, creándose una ventilación y un aislamiento muy eficaz y constante. En realidad, es como tener dos fachadas en una, pero además con un sistema de ventilación completamente natural y que funciona solo.

 

El muro de soporte constituye el cerramiento que garantiza la estabilidad del inmueble. Es fundamental que tenga la estabilidad necesaria para soportar todo el peso del revestimiento sobre la fachada. Puede estar construido con distintos materiales como ladrillo, hormigón o incluso podemos usar madera.

 

La cámara de aire en la fachada ventilada

 

La cámara de aire crea el espacio hueco que posibilita la circulación de aire constantemente entre el muro de soporte y la capa aislante. Y es importante resaltar la importancia de conseguir una correcta ventilación y una debida protección para impedir siempre la entrada de agua.

 

La capa aislante se ocupa de lograr el óptimo aislamiento térmico y acústico. Se puede llevar a cabo tanto en el interior como en el exterior de la edificación. Eso sí, para un mejor funcionamiento, siempre será mejor que se realice en la cara exterior del inmueble.

 

Pueden emplearse diferentes materiales aislantes según convengan más unos que otros.

 

La capa de revestimiento puede estar constituida por materiales constructivos como pizarra, cerámica, madera o cerramientos metálicos. Todo ello en un deseable equilibrio entre el factor estético del edificio y las capacidades estructurales de este sistema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *