Fachada ventilada sistema SATE en Cantabria y provincias próximas

Rehabilitación de fachadas con sistema SATE en Cantabria y zonas próximas

 

 

La rehabilitación de fachadas es una de las tareas más importantes a la hora de mantener una edificación. La fachada es la piel del edificio y se lleva todo el desgaste que supone la climatología, la contaminación de todo tipo y el simple paso del tiempo. Todo influye para que tengamos que realizar una serie de obras de conservación cada cierto tiempo.

 

Soluciones duraderas y eficaces: nuestras fachadas ventiladas en Cantabria y provincias vecinas

 

Sin embargo, resulta muy aconsejable buscar soluciones que sean duraderas y eficaces. A la hora de afrontar la rehabilitación de fachadas, muchos de nuestros clientes nos preguntan por la instalación de fachadas ventiladas. Un sistema constructivo que se ha consolidado entre las opciones que manejan arquitectos y constructores, sobre todo, por sus altas prestaciones, posibilidades estéticas, así como por sus inigualables capacidades de aislamiento térmico y acústico. El sistema de fachada ventilada se compone de un muro soporte, una capa de aislante anclado o proyectado, sobre dicho soporte, así como una capa de revestimiento vinculada al edificio por una estructura de anclaje, que es muchas veces de aluminio.

 

El mejor aislamiento, ventilación natural y ahorro de energía

 

Entre el aislante y el revestimiento se crea, y de ahí que se llame fachada ventilada, una cámara de aire que produce un efecto chimenea como la mejor ventilación natural. Y se consigue un aislamiento seco y un inmejorable ahorro en el consumo de energía.  En este sentido, la fachada ventilada es considerada como el sistema más eficaz para proporcionar el aislamiento del edificio, evitando los puentes térmicos y los problemas de condensación.

 

Si estás pensando en hacer reforma de la fachada de un edificio, consulta cuanto antes más información sobre nuestros sistemas de ventilación de fachada.

 

Fachadas ventiladas en Cantabria y provincias próximas

 

Te podemos mostrar trabajos varios como ejemplo de fachadas ventiladas ejecutadas para nuestros clientes. Fachadas ventiladas en Cantabria y provincias cercanas. A día de hoy somos expertos en la ejecución de este tipo de trabajos por lo que si necesitas un presupuesto para la rehabilitación de fachadas ponte en contacto con nosotros y realizaremos un presupuesto a medida.

Trabajos verticales para fachadas en Santander: la solución definitiva para ahorrar en andamios

Cómo contratar trabajos verticales en Santander

 

Cada vez más gente se plantea esta pregunta ante el costo elevadísimo que supone colocar los andamios, para los cuales hacen falta un proyecto y una inversión paralelos a los de la obra en sí. Sin embargo, a mucha gente le agobia un poco a pensar que va a haber colgándose por la fachada y piensan que pueda ser peligroso. O que no es para ellos. Pero no hay ningún problema en la pregunta de cómo contratar trabajos verticales en Santander: de los detalles, como de todo lo demás, nos ocupamos los profesionales.

 

Trabajos verticales en Santander

 

La verdad es que se trata de una forma de trabajar que es todavía novedosa en España. Hace no tantos años no había trabajos verticales en Santander como los que nosotros hoy en día podemos ofrecerte. Pero la efectividad y el abaratamiento de costos que supone evitar los incómodos andamios, desde un principio, hace que sea una de las mejores inversiones que puedas realizar. Y es 100% seguro. Nosotros nos ocupamos de que así sea con las medidas de seguridad más novedosas y eficaces del mercado. Y nuestros seguros contemplan todas las posibles situaciones que se puedan dar en la obra o potenciales percances, aunque nuestra manera de trabajar es muy rigurosa en calidad y seguridad.

 

Trabajos verticales en Santander para rehabilitación de fachadas

 

Tenemos una experiencia muy amplia de muchos trabajos ya realizados por toda la provincia y a veces también fuera de ella. Nuestro mejor aval son los trabajos verticales en Santander para rehabilitación de fachadas que todo el mundo puede ver. Ésa es la mayor prueba de que nosotros ofrecemos una garantía de calidad. Y la satisfacción de los clientes que ven que nuestros trabajos son duraderos es lo más importante para nosotros. Por eso insistimos a todo el mundo en que cuando van a contratar cualquier tipo de trabajos de reforma o rehabilitación, antes de firmar nada, le puedan dedicar una ojeada a su historial de servicios. Es importante para tener referencias válidas y no confundirse en algo tan importante.

 

Garantía de calidad de trabajos verticales en Santander

 

Nuestra mayor garantía de calidad, como decíamos, es la satisfacción de tantos clientes que nos recomiendan. Y nuestros trabajos se pueden contemplar fácilmente por toda la región y se puede averiguar la fecha de realización. Porque le ponemos toda la dedicación y la técnica a todo lo que hacemos, sin ahorrar en horas de trabajo ni en calidad de los materiales, porque las fachadas son los mejores testigos de la pericia y el esfuerzo que le queramos poner. Si no somos capaces de hacer el trabajo bien, por ahorrar en materiales o en trabajo cualificado, los resultados serán penosos en poco tiempo. Algo que no sucede en nuestra trayectoria y nuestra garantía de calidad de trabajos verticales en Santander, Torrelavega hay tantas localidades donde hemos actuado.

 

Con el deseo de servirte con la misma profesionalidad que al resto de nuestros clientes te despedimos, hasta el próximo año 2022, y te deseamos una Navidad y un nuevo año y con fachadas y viviendas cálidas y acogedoras.

 

 

Historia de las fachadas en Santander

Escasa conservación de fachadas en Santander de tipo histórico

 

Hemos tenido una trayectoria de escasa conservación de fachadas en Santander de tipo histórico

 

Cada vez más, apreciamos como sociedad la historia de los que nos han precedido y está de moda recrear el aspecto de las ciudades pasadas. Un ejemplo de esto es la hermosa fachada que han pintado con la estampa de Santander en el siglo XVI, conocida como ilustración de Brown. Un Santander que queda muy atrás en el tiempo y del cual perviven algunos fragmentos y trazas en la ciudad actual, aunque el casco histórico ha sido muy maltratado por las catástrofes y de forma voluntaria por la piqueta. Porque hemos tenido una trayectoria de escasa conservación de fachadas en Santander de tipo histórico y ahí están los ejemplos: el teatro Pereda, el cine de la belle époque Coliseum o recientemente la muralla de la época de la guerra carlista que había haciendo tapón por la zona de Fernández de Isla.

 

 

Conservación de fachadas en Santander de tipo histórico

 

El trazado de las calles, curiosamente, sigue siendo aproximadamente el mismo. Hablamos del centro de la ciudad, que es la zona que fue el núcleo urbano de Santander desde sus inicios. Desde que era un pequeño puerto de pescadores y comerciantes en torno al cual se ha ido creando el Santander actual. Y el punto de referencia más obvio es sin duda la catedral, situada además sobre un promontorio que se llamaba Somorrostro y que tiene los restos más antiguos de la ciudad. De todas formas, debido a las catástrofes de todo tipo, la conservación de fachadas en Santander de tipo histórico ha sido nula y todo lo que había se ha perdido para siempre.

 

 

Demanda de trabajos verticales en Santander

 

De frente a esa catedral estaba el resto del núcleo urbano, que terminaba más o menos cuándo empiezan a subir las cuestas hacia General Dávila. Y por el lado de lo que ahora es el Paseo Pereda, la ciudad terminaba abruptamente es lo que hoy es la calle del arrabal. Por eso se llama así, de hecho, porque el arrabal era antiguamente lo que estaba afuera de las murallas. En esta ilustración de hace más de 400 años se puede observar todo el terreno que se ha ganado al mar y que sigue siendo fuente de problemas, sobre todo a la hora de bajar los ascensores a la planta 0. Porque para ejecutar esa obra hay que excavar un poco y entonces sale el agua otra vez. También ha cambiado mucho la altura de los edificios en esta ciudad, lo que ha favorecido la demanda de trabajos verticales en Santander.

 

Las fachadas de Santander medievales

 

Las fachadas de Santander medievales eran parecidas a lo que ahora pueden ser las que vimos en casas montañesas de toda la vida. Con grandes sillares de piedra y sus terrazas, normalmente de dos plantas y situadas en línea unas con otras. Adosadas.

 

 

Esta costumbre continúo en la conservación de fachadas de Santander más modernas, sólo que más tarde se emplearon más las solanas de cristal. Esos ventanales tan característicos de las casas de aquí de siempre, que dejan pasar el sol, pero no tanto el viento y el frío.

 

Empresa especializada en rehabilitación de fachadas en Santander

 

Hoy en día, perdido en casco histórico a causa del fuego y la piqueta, las fachadas de Santander son una mezcla de estilo tradicional y los diseños más modernos. Y nosotros, como empresa especializada en rehabilitación de fachadas en Santander, podemos ocuparnos de todas ellas.