Historia de las fachadas en Santander

Escasa conservación de fachadas en Santander de tipo histórico

 

Hemos tenido una trayectoria de escasa conservación de fachadas en Santander de tipo histórico

 

Cada vez más, apreciamos como sociedad la historia de los que nos han precedido y está de moda recrear el aspecto de las ciudades pasadas. Un ejemplo de esto es la hermosa fachada que han pintado con la estampa de Santander en el siglo XVI, conocida como ilustración de Brown. Un Santander que queda muy atrás en el tiempo y del cual perviven algunos fragmentos y trazas en la ciudad actual, aunque el casco histórico ha sido muy maltratado por las catástrofes y de forma voluntaria por la piqueta. Porque hemos tenido una trayectoria de escasa conservación de fachadas en Santander de tipo histórico y ahí están los ejemplos: el teatro Pereda, el cine de la belle époque Coliseum o recientemente la muralla de la época de la guerra carlista que había haciendo tapón por la zona de Fernández de Isla.

 

 

Conservación de fachadas en Santander de tipo histórico

 

El trazado de las calles, curiosamente, sigue siendo aproximadamente el mismo. Hablamos del centro de la ciudad, que es la zona que fue el núcleo urbano de Santander desde sus inicios. Desde que era un pequeño puerto de pescadores y comerciantes en torno al cual se ha ido creando el Santander actual. Y el punto de referencia más obvio es sin duda la catedral, situada además sobre un promontorio que se llamaba Somorrostro y que tiene los restos más antiguos de la ciudad. De todas formas, debido a las catástrofes de todo tipo, la conservación de fachadas en Santander de tipo histórico ha sido nula y todo lo que había se ha perdido para siempre.

 

 

Demanda de trabajos verticales en Santander

 

De frente a esa catedral estaba el resto del núcleo urbano, que terminaba más o menos cuándo empiezan a subir las cuestas hacia General Dávila. Y por el lado de lo que ahora es el Paseo Pereda, la ciudad terminaba abruptamente es lo que hoy es la calle del arrabal. Por eso se llama así, de hecho, porque el arrabal era antiguamente lo que estaba afuera de las murallas. En esta ilustración de hace más de 400 años se puede observar todo el terreno que se ha ganado al mar y que sigue siendo fuente de problemas, sobre todo a la hora de bajar los ascensores a la planta 0. Porque para ejecutar esa obra hay que excavar un poco y entonces sale el agua otra vez. También ha cambiado mucho la altura de los edificios en esta ciudad, lo que ha favorecido la demanda de trabajos verticales en Santander.

 

Las fachadas de Santander medievales

 

Las fachadas de Santander medievales eran parecidas a lo que ahora pueden ser las que vimos en casas montañesas de toda la vida. Con grandes sillares de piedra y sus terrazas, normalmente de dos plantas y situadas en línea unas con otras. Adosadas.

 

 

Esta costumbre continúo en la conservación de fachadas de Santander más modernas, sólo que más tarde se emplearon más las solanas de cristal. Esos ventanales tan característicos de las casas de aquí de siempre, que dejan pasar el sol, pero no tanto el viento y el frío.

 

Empresa especializada en rehabilitación de fachadas en Santander

 

Hoy en día, perdido en casco histórico a causa del fuego y la piqueta, las fachadas de Santander son una mezcla de estilo tradicional y los diseños más modernos. Y nosotros, como empresa especializada en rehabilitación de fachadas en Santander, podemos ocuparnos de todas ellas.

Instalación de salidas de humos en Santander

Profesionales de los trabajos verticales en Santander

 

Es una de las obras que cometemos con más frecuencia, vital para la hostelería y determinados usos industriales. Las salidas de humos en las ciudades tienen que seguir una normativa muy estricta para no molestar a los vecinos y viandantes. Realmente hay que construir una chimenea llegar al techo por la parte que moleste a los vecinos y a todo el mundo. Una labor delicada para la que estamos muy preparados dados los profesionales de los trabajos verticales en Santander.

 

Salidas de humos para hostelería en Santander

 

No es una instalación fácil, para empezar, porque necesitamos de demasiados permisos y autorizaciones. En un primer momento, el visto bueno de los vecinos, que a veces nos dicen que no simplemente por la tendencia que la sociedad a no cooperar fácilmente en ciertas cuestiones. Y luego está el proceso que tenemos que seguir con la administración pública, no solo con el permiso de salida de humos para hostelería en el Ayuntamiento de Santander. También con industria del Gobierno autonómico, es otra administración diferente. Y en ambos casos nos van a pedir una serie de documentos y un proyecto qué debe ir ajustada a la normativa vigente para salida de humos en Santander.

 

 

 

Nosotros facilitamos todo este trámite burocrático y la propia instalación para ti.

 

Salida de humos para garajes en Santander

 

La tramitación e instalación de la salida de humos para garajes en Santander es menos conocida que la de la hostelería, pero comparte con este sector algunos denominadores en común. Para empezar, la eliminación de gases y humos es prioritaria en este tipo de actividades que son consideradas molestas, al igual que los locales de hostelería. Y es algo lógico porque los ruidos y humos que salen de este tipo de locales producen ciertas molestias a los vecinos y transeúntes. A fin de cuentas, tanto el ruido como los gases son contaminación, pero nosotros podemos ocuparnos de todo para que cumplas la normativa perfectamente y tu local sea saludable.

 

Expertos en salidas de humos en Santander

 

No hay un proyecto igual a otro en salidas de humos en Santander. Cada situación requiere su propio proyecto personalizado, según los requerimientos de la actividad y el local en cuestión. Y es muy importante también considerar los condicionamientos técnicos del patio o la cubierta por el cual vamos a sacar la salida de humos. En más de una ocasión, ha sido necesario diseñar el tiro con al menos un codo, para librar las obstrucciones de la fachada desde abajo, aunque lo ideal es que el diseño del tiro sea lo más recto posible. Para ganar en eficiencia y que los humos y gases salgan lo más fácilmente posible.

 

 

Trabajos verticales para salida de humos en Santander

 

Los trabajos verticales para salidas de humos en Santander no sólo son la forma más económica de ahorrarse los andamiajes, sino que además pueden ser la única manera acceder a espacios tan angostos y reducidos como son algunos patios de luces. A fin de cuentas, nos ahorramos la instalación de andamios y además conseguimos trabajar holgura en espacios que son muy estrechos a veces. Y a menudo podemos aprovechar está instalación para reparar la fachada, pintarla y enfoscar, lo cual suele ser una medida muy buena para ganarnos las simpatías del vecindario. y es que en la mayoría de casos no podremos acometer esta obra sin la aprobación de la comunidad.

Rehabilitación de fachadas económica en Santander

Rehabilitación de fachadas económica en Santander

 

En Corenor estamos especializados en rehabilitación de fachadas Santander. Nuestro equipo ejecuta de forma constante reparaciones parciales o integrales, con excelentes acabados en pintura, morteros normales e hidrófugos, reparación o instalación de sistema sate, actuación en fachadas ventiladas y morteros monocapa, etc.

 

Ayudas para la rehabilitación de fachadas en Santander

 

Con nosotros, además, podrás informarte sobre qué tipo de rehabilitaciones pueden disfrutar de subvenciones por ahorro energético. Ayudas para la rehabilitación de fachadas en Santander, tanto estatales como de las diferentes comunidades autónomas. Nosotros lo miramos todo por ti y realizamos también los trámites.

 

Instalamos mallas de agarre para fachadas de plaqueta o gresite, con acabados en pintura y siempre logrando el objetivo de una buena impermeabilización y estabilización de la fachada. Todo lo necesario para no tener que retirar toda la plaqueta.

 

 

Rehabilitación de fachadas Santander con cientos de casos de éxito

 

Como empresa con gran experiencia en la rehabilitación de fachadas Santander, con cientos de casos de éxito, nos gustaría informarte sobre los trabajos en los edificios con ladrillo visto. Se trata de proyectos para los que se debe tener en cuenta varios factores importantes que queremos compartir con vosotros para que estéis bien informados.

 

Los inmuebles con ladrillo visto son interesantes desde el punto de vista estético. Sin embargo, hay que tener en cuenta siempre que el ladrillo es un material que sufre bastante desgaste con el paso del tiempo. En especial cuando hablamos de rehabilitación de fachadas de ladrillo visto en Santander, donde el clima es muy desapacible. Es por ello que seguramente nuestra fachada necesita una intervención periódica, para recuperar su aspecto y características originales. Merece la pena esta inversión.

 

Rehabilitación de fachada de ladrillo visto en Santander

 

El deterioro del material puede producirse por una incorrecta cocción del ladrillo, una exposición continua al agua o por climas demasiado fríos. También puede tener que ver la calidad del cemento. Cuanto más baja sea, mayor será el deterioro periódico que va a sufrir el ladrillo visto. La rehabilitación de fachada de ladrillo visto en Santander es muy común por todos estos factores.

 

El agua es un gran problema para el ladrillo. Las fachadas levantadas con este material sufren cuando se congela el agua en las rendijas en los meses de más frío. Esto trae consigo la microfisuración del material. Y si se dan varios ciclos seguidos de deshielo, al final, lo que va a pasar es que empiezan a quebrarse los bloques y aumenta mucho el riesgo de que haya desprendimientos en la fachada.

 

 

Empresas de rehabilitación de fachadas en Santander

 

Como una de las empresas de referencia para la rehabilitación de fachadas en Santander, también queremos comentarte la opción para reparar estas superficies con ladrillo visto. Para elegir la alternativa más conveniente, lo primero que hay que tener en cuenta es si se trata de un edificio histórico protegido. Si fuera nuestro caso, debido a la protección que tienen estos inmuebles, habría que retirar una a una todas las piezas dañadas y colocar otras muy parecidas. Muy semejantes estéticamente a las originales.

 

Contacta con Corenor trabajos verticales en Santander

 

Contacta cuando lo necesites con Corenor Trabajos Verticales en Santander para poderte facilitar más información. Estamos para ayudarte.